FAQ – Preguntas Frecuentes

¿Qué es www.lamardeescuelas.com?

Es un portal que te permitirá comprar las 24h del día las prácticas de la náutica de recreo, entre las que ofertan más de 120 escuelas a nivel nacional.

¿Es www.lamardeescuelas.com una escuela náutica?

No, os ponemos en contacto con más de 120 escuelas en todo el territorio nacional, pero nosotros directamente no somos una escuela ni actuamos como tales.

¿Dónde puedo hacer las practicas de la náutica de recreo?

En cualquier parte del territorio nacional y con una escuela homologada como a las que trabajan con la www.lamardeescuelas.com

¿Qué tengo que pagar por los servicios de www.lamardeescuelas.com?

Absolutamente nada, nuestro servicio es gratis para tí. Además te puedes beneficiar de descuentos y ofertas que publicamos.

¿Qué me aporta el contratar con www.lamardeescuelas.com?

Te simplificamos tu búsqueda, ahorrándote tiempo y muchas veces dinero, te damos el servicio 24h los 7 días de la semana, Nosotros ya hemos seleccionado las mejores escuelas náuticas en cada localidad y te ofrecemos lo que mejor cuadra con lo que estas buscando. Y si lo necesitas buscamos las prácticas a tu medida.

¿En donde puedo hacer la práctica que compro en, la www.lamardeescuelas.com ?

Las prácticas que se comercializan en www.lamardeescuelas.com se realizan en todo el territorio nacional.

¿Puedo comprar la práctica que busco en la www.lamardeescuelas.com ?

Si el servicio de reservas de la www.lamardeescuelas.com está conectado con las escuelas de forma que las plazas que aparecen son plazas reales que están libres, cuando las compras quedan reservadas.

¿Puedo hacer la práctica yo solo en el barco?

No es muy frecuente, pero en la www.lamardeescuelas.com ya hemos gestionado unas cuantas situaciones de este tipo con total satisfacción del alumno y patrones intervinientes.

¿Hay números mínimos y máximos de alumnos para hacer las prácticas ?

El número mínimo de alumnos para hacer una práctica lo marca la escuela que la realiza, mientras que el número máximo de alumnos esta determinado por dos variables siendo la menor la que se tiene que cumplir, el número de tripulantes que permite la embarcación y lo que sobre número de alumnos en las prácticas dicta el RD 875/2014 (El real decreto que regula las titulaciones de la náutica de recreo)

¿Tengo dudas sobre las prácticas puedo preguntar a www.lamardeescuelas.com?

Después de más de 10 años comercializando las prácticas de la náutica de recreo y estar en contacto con unas 180 escuelas náuticas tenemos respuesta para muchas preguntas relacionadas con la náutica de recreo y sus prácticas.

¿Cómo se yo y la escuela que se ha comprado una práctica en la www.lamardeescuelas.com ?

En cuanto haces la compra automáticamente la www.lamardeescuelas.com te la confirma mediante un email, facilitando toda la información para que puedas realizar la práctica. Exactamente igual le pasa a la escuela que en el momento que hayas completado la compra es informada de tus datos y los de la práctica que has comprado. Todo en tiempo real.

¿Qué tengo que llevar a la práctica que he contratado con www.lamardeescuelas.com?

Tu DNI, ropa adecuada al climatología del momento, gafas de sol, crema solar, ropa de agua, zapatos con suela blanca, saco de dormir si se pernocta en el barco, y a ser posible, todo en bolsas, no maletas rígidas, el espacio en los barcos es escaso, así que hay que llevar solo lo indispensable.

¿Cómo se que no me vais a engañar en la www.lamardeescuelas.com?

Buena pregunta, primero llevamos 10 años vendiendo prácticas, y tenemos la confianza de más de 120 escuelas náuticas y de miles de alumnos satisfechos y desde el día uno hemos conseguido el distintivo de CONFIANZA ONLINE entre otros que nos avalan.

Si voy a usar el certificado de la práctica en otra comunidad autónoma distinta del puerto donde realizo la práctica ¿Qué tengo que hacer?

En ese caso la escuela se ocupará de su homologación y cuando la tenga le remitirá el certificado, este tiempo es muy variable por comunidades autonómicas y por la época del año, si tienes un límite de tiempo para obtener el certificado coméntenoslo antes de realizar la reserva.

El servicio ¿Se lo contrato con la www.lamardeescuelas.com ?

El servicio lo contratas con la escuela náutica a través del portal la www.lamardeescuelas.com

¿La www.lamardeescuelas.com me dará el certificado de práctica?

No es la escuela quien presta el servicio y la que te entregará el certificado.

¿Qué pasa si no puedo hacer la práctica, la www.lamardeescuelas.com me devuelve mi dinero?

Cuando haces una reserva hay unas condiciones de cambio y cancelación de la práctica de cada escuela, léelas con detenimiento ahí se explica en que situaciones se te devolverá el 100% de lo abonado. Si es la escuela la que no puede cumplir por causas de fuerza mayor (temporal) se te dará la posibilidad de hacer la práctica en otras fechas con esa u otra escuela o que se te devolverá lo abonado.

¿Puedo contratar en la www.lamardeescuelas.com prácticas de perfeccionamiento y charter?

Si quieres ese tipo de servicios tienes que enviarnos un email ([email protected]), muchas de nuestras escuelas también los ofrecen y te pondremos en contacto con ellas.

¿Cómo sé, cuando hay un examen para la obtención de los títulos de la náutica de recreo?

En la www.lamardeescuelas.com en la pestaña de convocatorias vamos publicando las que aparecen en los distintos BOE, tanto a nivel nacional como de cada comunidad autónoma.

¿Me ayuda de alguna manera la www.lamardeescuelas.com para aprobar el examen?

Ponemos a tu disposición un app gratuita para que te entrenes en contestar las preguntas del examen en tu móvil.

Si soy una escuela náutica ¿Qué tengo que hacer para recibir alumnos www.lamardeescuelas.com?

Nuestra intención es ayudarte a completar el barco en tus prácticas pudiéndote enviar uno o dos alumnos incrementando tu rentabilidad. Las plazas en el portal tienen que ser plazas reales que están libres, pero tu las puedes vender también, y si las vendes directamente simplemente las de baja en el portal, es otra opción para que tu puedas vender, solo puedes ganar. Ponte en contacto con nosotros y vemos que te podemos aportar ([email protected]).

Si soy una escuela náutica ¿Qué cuesta estar en la www.lamardeescuelas.com?

Nada, por darte de alta en nuestro portal y publicar tus prácticas no te cobramos nada, solo si te vendemos una plaza ahí te cobraremos una comisión. Infórmate en [email protected]

https://lamardeescuelas.com/wp-content/themes/yachtsailing
Enviar por email
Publicar en mi Facebook
Publicar en mi Linkedin